Niña de 12 años está embarazada y sospechan del hermano

FUERTE OLIMPO. Una escolar de 12 años se encuentra casi en el séptimo mes de embarazo. Su propio hermano sería el responsable de la sistemática violación, según mencionó la fiscala Teresilde Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXKMPTSE2RGK3KGEXNCY5K74JE.jpg

Cargando...

La víctima es una niña de 12 años, quien se encuentra con 27 semanas de gestación, según lo confirmó la fiscala Teresilde Fernández. El presunto violador sería su propio hermano, de 19 años.

La niña cursa el sexto grado y fueron sus maestras quienes comenzaron a sospechar del supuesto embarazo, lo que finalmente fue corroborado por diagnóstico médico. Una de las maestras, en compañía de la defensora de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación, acompañó a la víctima hasta el hospital regional, donde fue inspeccionada y se pudo confirmar su avanzado estado de gestación.

Se comunicó del hecho al Ministerio Público, que solicitó a la Defensoría de la Niñez su intervención para garantizar la protección de la víctima.

La fiscala dijo que, tras las primeras investigaciones, se concluyó que el supuesto violador sería el propio hermano de la niña, de 19 años, quien vive en la misma casa de la víctima en compañía de sus padres y otros hermanos.

El defensor público Marcos Castro dijo que pudo conversar con los padres de la menor y, debido al alto riesgo del embarazo de la niña, se acordó que la misma viaje en compañía de su madre hasta la comunidad de Concepción, donde proseguirá bajo un estricto control médico prenatal.

La representante del Ministerio Público dijo que analiza la imputación del hermano. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...