• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 16

    13°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    13°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    10°
    MIN
    15°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Agosto de 2018 11:14

 

Conflicto por una hectárea en Itauguá

Por Patricia Meza, corresponsal

ITAUGUÁ. La familia Agüero acusó al intendente Miguel Meza (PLRA) de invadir una propiedad de una hectárea. El terreno se encuentra en proceso de litigio con la Comuna, que pretende construir un parque ecológico en el sitio.

Funcionarios de la Municipalidad de Itauguá, el secretario general, Ascencio Acosta, y el jefe comunal, Miguel Meza, llegaron hasta el predio ubicado entre las avenidas Japón y Jóvenes de la Democracia con tractor y motosierras para proceder a la limpieza del lugar, donde se encontraban miembros de la familia Agüero.

Según los testigos, el tractor de la Comuna casi atropelló a Nilda Rodríguez, quien intento detener el paso de la máquina. La familia Agüero posee un título de propiedad, del año 1978, que le pertenecía al excombatiente de la Guerra del Chaco Juan Ramón Agüero Ortega.

La familia afectada expresó que pasó por varios problemas, ya que en el año 1971, el título de propiedad fue falsificado por un escribano que no contaba con registro. Cuando la familia descubrió esto, realizó las diligencias judiciales mediante las cuales lograron la anulación de un total de ocho transferencias, entre estas la del terreno de Agüero Ortega. El proceso culminó en 2010.

Por su parte, la Municipalidad local inscribió el territorio como suyo a través de una mensura judicial, mencionó el abogado de la familia, Eduardo Agüero. Según mencionaron, la Comuna sobreescribió el título original, que cuenta con sus antecedentes desde el año 1978.

La municipalidad local pretende construir en el lugar un parque ecológico. Consultado al respecto, el asesor jurídico municipal, Alfredo Medina, dijo que los Agüero presentaron un padrón rural, cuando en realidad debe ser un padrón urbano. Manifestó además que en el título que tiene dicha familia, el predio no alcanza  la avenida Japón y que hay un excedente de 50x50 metros. Manifestó que la municipalidad va a ocupar ese espacio mientras siga el proceso judicial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo