Conflicto por una hectárea en Itauguá

ITAUGUÁ. La familia Agüero acusó al intendente Miguel Meza (PLRA) de invadir una propiedad de una hectárea. El terreno se encuentra en proceso de litigio con la Comuna, que pretende construir un parque ecológico en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q23P4BGSQZD7ZEQNKA72IPNJYI.jpg

Cargando...

Funcionarios de la Municipalidad de Itauguá, el secretario general, Ascencio Acosta, y el jefe comunal, Miguel Meza, llegaron hasta el predio ubicado entre las avenidas Japón y Jóvenes de la Democracia con tractor y motosierras para proceder a la limpieza del lugar, donde se encontraban miembros de la familia Agüero.

Según los testigos, el tractor de la Comuna casi atropelló a Nilda Rodríguez, quien intento detener el paso de la máquina. La familia Agüero posee un título de propiedad, del año 1978, que le pertenecía al excombatiente de la Guerra del Chaco Juan Ramón Agüero Ortega.

La familia afectada expresó que pasó por varios problemas, ya que en el año 1971, el título de propiedad fue falsificado por un escribano que no contaba con registro. Cuando la familia descubrió esto, realizó las diligencias judiciales mediante las cuales lograron la anulación de un total de ocho transferencias, entre estas la del terreno de Agüero Ortega. El proceso culminó en 2010.

Por su parte, la Municipalidad local inscribió el territorio como suyo a través de una mensura judicial, mencionó el abogado de la familia, Eduardo Agüero. Según mencionaron, la Comuna sobreescribió el título original, que cuenta con sus antecedentes desde el año 1978.

La municipalidad local pretende construir en el lugar un parque ecológico. Consultado al respecto, el asesor jurídico municipal, Alfredo Medina, dijo que los Agüero presentaron un padrón rural, cuando en realidad debe ser un padrón urbano. Manifestó además que en el título que tiene dicha familia, el predio no alcanza  la avenida Japón y que hay un excedente de 50x50 metros. Manifestó que la municipalidad va a ocupar ese espacio mientras siga el proceso judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...