14 de Julio de 2017 19:19

 

Acusan por contaminación a funcionario de Essap

Por Carlos Ávalos, corresponsal

VILLARRICA. Acusan al administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), por derramar desechos cloacales al arroyo Karumbey del barrio San Miguel de esta ciudad. El caso fue elevado a juicio oral y público.

La Fiscalía de Villarrica presentó acta de acusación contra el administrador de la aguatera estatal, Éver Godoy Sánchez, por delitos contra el medio ambiente como procesamiento ilícito de desechos e infracción de medidas de mitigación.

El requerimiento conclusivo fue presentada ante el juez penal de garantías de turno, José Dolores Benítez, quien admitió la acusación y elevó la causa a juicio oral y público. Godoy es acusado de desembocar desechos cloacales directamente al arroyo Karumbey del barrio San Miguel de esta ciudad, donde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay tiene un caño o tubo que sirve de aliviadero y vierte constantemente al agua.

Ademas de contaminar el cauce hídrico, también expide un olor nauseabundo que resulta insoportable para los vecinos que viven alrededor del arroyo. Según las denuncias de los vecinos, la Essap vierte constantemente los desechos al agua y solo en algunas ocasiones deja desembocarlo.

Por los mismos hechos también se encuentra imputado el gerente de Alcantarillados Sanitarios de la Essap, Arq. Óscar Osvaldo Basso Riveros. Con relación a este, la Fiscalía solicitó más tiempo para seguir investigando y colectar más elementos de pruebas para presentar acusación en su contra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo