ADEC lanza el primer diplomado de RSE y sustentabilidad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), con el propósito ofrecer a los empresarios una vía para iniciar el proceso de capacitación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sustentabilidad, lanzó el diplomado en esta área.

La ADEC recurrió a la Universidad Católica de Asunción para llevar adelante un proyecto conjunto de formación profesional que permita a las empresas mejorar su práctica empresarial, en lo social y ambiental. Por ello, esta mañana lanzó el primer diplomado de RSE y Sustentabilidad.

El objetivo de esta capacitación es instalar en el ámbito universitario ofertas académicas que resulten en la formación en esta nueva área de gestión que requieren las empresas para alcanzar la sustentabilidad de sus negocios, indicaron los organizadores.

El vicepresidente de la ADEC, Darío Colmán, comentó durante el evento los detalles de la alianza con la UCA, en tanto que el doctor Ángel Devaca, director de posgrados de la universidad, señaló la relevancia de este diplomado, resaltando el valor académico del mismo.

Los docentes que formarán parte de este diplomado, Gisella Lefebvre, especialista en RSE y Hugo Royg, consultor; explicaron la malla curricular, la metodología y la importancia de contar con personas especializadas en el tema.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicaron que los profesionales y técnicos superiores de diferentes disciplinas encontrarán en este diplomado una oportunidad para canalizar su interés social y ambiental, planificando en línea con los objetivos empresariales, aportando la triple creación de valor que propone la sustentabilidad.

Los gerentes, jefes y otros tomadores de decisión de las empresas podrán recibir herramientas y metodologías concretas para lograr que la RSE y la Sustentabilidad se integren a la gestión del negocio.

Los empresarios asociados a la ADEC encontrarán en el curso, un espacio de formación que les permita participar activamente en la trasformación y desarrollo de la sociedad.

El diplomado durará seis meses, iniciando el martes 9 de agosto. Las clases serán impartidas los martes y jueves de 19:00 a 22:00.

Para participar, los requisitos son poseer el título de grado expedido por universidades nacionales (públicas o privadas), reconocido legalmente conforme a las leyes de la República. En caso de poseer un título expedido por universidades extranjeras, los alumnos podrán postularse previo cumplimiento integral de los otros requisitos de este apartado y, además, presentar los documentos de origen extranjero debidamente legalizados de conformidad con las leyes de la República. Por requerimiento de la UCA no se admite en el curso de actualización (diplomado) a personas que no tengan graduación universitaria (título universitario).

Más detalles, consultar directamente con la secretaría del posgrado al 021 302 625.