La página en cuestión lleva el nombre de “Ejército del pueblo paraguayo” y estuvo llamativamente activa hasta el 20 de agosto de 2016. El día 17 anunciaron, a través de un posteo, el supuesto deceso del suboficial de Policía Edelio Morínigo. En ese mismo texto anunciaron una represalia contra el presidente Horacio Cartes.

El día 20, otro posteo hablaba de que el Gobierno no había entregado una bonificación por el supuesto deceso de Morínigo, dando a entender así que las autoridades estaban al tanto de lo ocurrido. Allí, volvieron a amenazar con más represalias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Siete días después, el EPP asesinó a ocho militares en la zona de Arroyito, Concepción, en uno de los ataques más crueles de los criminales en sus 20 años de existencia.
Lea más: Ocho muertes y puro “humo”
Llama la atención que las autoridades no hayan investigado —o al menos no hayan anunciado una investigación— a esta página de Facebook que sigue activa hasta hoy. Además, la información del supuesto deceso de Edelio Morínigo recién fue comunicada a la familia el pasado miércoles, en un acto irresponsable, pues entregaron a su familia un papel en que decía que este había muerto, pero que la FTC no podía confirmarlo.
Elisa Ledesma, esposa del suboficial, así como los padres de Edelio indicaron que ya manejaban el dato que el secuestrado había muerto. Más llama la atención que todo este operativo y la comunicación de la supuesta muerte se hicieron el mismo día en que la Corte Suprema resolvió autorizar las candidaturas inconstitucionales de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos al Senado.
