Adelanto de Festival Misionero en San Bernardino

SAN BERNARDINO. Este domingo a partir de las 10:00 se realizará un adelanto del Festival Nacional del Batiburrillo,Siriki y Chorizo Sanjuanino, en la Casa Hassler de San Bernardino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUI3WJ5BJRFKXHA4OM53YCWWIU.jpg

Cargando...

Se podrá degustar las delicias de las tradicionales y deliciosas comidas sanjuaninas como el chorizo, batiburrillo y siriki.

El evento cuenta con el apoyo y la organización de las Comunas de San Bernardino y San Juan, Misiones, con el objetivo de promocionar y hacer conocer más sobre el festival.

San Juan Bautista, Misiones, prepara la 15.° edición del Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, en la plaza Boquerón de la ciudad, el 29 y 30 de enero próximo. El festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, además de numerosos puestos donde probar las delicias sanjuaninas. Declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo

El batiburrillo, tradicional guiso de menudencias, se sirve con mandioca, el chorizo se prepara de manera artesanal y el siriki es una bebida a base de caña blanca, limón, hielo y soda.

El batiburrillo es un picadito hecho a base de vísceras (corazón, riñón, lengua e hígado), junto a cebolla, locote, ajo, pimienta en grano, ají picante, sal y grasa de cerdo. La invención de esta comida típica se debe a Sebastián Sasiain, español –vasco, antiguo morador de San Juan Bautista.

El chorizo sanjuanino, un plato de entrada que se consume como picada con mandioca, surgió a iniciativas de don Aníbal Amarilla y su esposa María Caballero. La pareja comenzó a producir en forma casera el tradicional chorizo en 1960.

El festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Los Ojeda, Jazmín Díaz, Néstor Damián Girett y los Misioneros, Pibes del Chamamé, Alan García, Estilos Band, Misiones Canta, Los Bullangueros y otros.

Esta es una de las actividades gastronómicas más importantes a nivel nacional que combinan el relax y el ocio que las personas eligen en esta temporada de verano en el sur del país, destacando en este festival, la cultura y tradiciones de San Juan Bautista

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...