Adictos copan “Pelopincho”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Un sector de un populoso barrio de Asunción sufre los embates de las droga a diario; pobladores de “Pelopincho” de la Chacarita, en Asunción, no quieren la presencia de adictos al crack en su zona.

Una oscura y sucia calle de “Pelopincho” es en un lugar ideal para los niños, jóvenes y adultos adictos al crack (residuo de cocaína); en Estados Unidos casi Gondra, pero otras arterias y pasillos también sirven de alojamiento para drogadictos. Los pobladores no se animan a espantarlos y la Policía no aparece, se quejó una vecina ante ABC Color.

La institución pasó un momento tenso en la madrugada de este domingo, cuando vecinos no aguantaron y a escobazos expulsaron del barrio a una adicta de 12 años.

Emiliana Ferreira, pobladora de Pelopincho, dijo a ABC Color que varias comisiones vecinales se unieron, con el fin de expulsar a los drogadictos de la zona. Aclaró que no son una “comisión garrote”, sino que buscan el apoyo de las autoridades y de la prensa para que vuelva la tranquilidad al vecindario.

Recordó que a diario, tanto de día como de noche, los drogadictos ingresan a “Pelopincho”, provenientes de otros barrios y sacian la adicción, contó Emiliana Ferreira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestó que en varias ocasiones solicitaron ayuda a la comisaría 5ª metropolitana, que custodia el barrio, pero no recibieron la respuesta deseada, salvo un pedido de colaboración para el combustible.
La situación en la madrugada se vuelve insostenible, porque los adictos se drogan y cuando se les pasa el efecto, atacan a los peatones o roban en las casas.

Los alumnos de un colegio de la zona tampoco se salvan, ya que son víctimas de los adictos. Emiliana Ferreira solo pide una cosa, mayor presencia de la Policía, a fin de que vuelva la seguridad al lugar.

La Comisión Vecinal, formada especialmente, quiere la ayuda de la Policía y está dispuesta a trabajar coordinadamente para evitar la presencia de los drogadictos en el lugar.

Una patrullera recorriendo las calles de “Pelopincho” durante la madrugada de este lunes, es una de las reacciones positivas que consiguió la comisión, reportó el periodista Víctor Ruiz. Sin embargo, la preocupación y miedo sigue en la zona.