¡Chau, Cartes! ¡Hola, Nicanor!

El vicepresidente Juan Afara ejerce desde esta tarde la Presidencia del país tras el viaje de Horacio Cartes a Portugal. Luego de la despedida protocolar, fue hasta la casa de Nicanor Duarte Frutos para dialogar sobre su eventual candidatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGT5ATNVMNENHEVC2MIDGU2GSY.jpg

Cargando...

 

Poco antes de las 17:00, el presidente Horacio Cartes partió desde el Espigón Presidencial, en Luque, con destino a Portugal, para estar presente en la visita que el papa Francisco hará al país luso el próximo 12 de mayo.

Tanto Horacio Cartes como Juan Afara tienen un distanciamiento político actualmente, pues el Mandatario impulsa la candidatura del ministro de Hacienda Santiago Peña a presidente de la República por el Partido Colorado en las elecciones de 2018, mientras que Afara considera que al “elegido” de Cartes le falta militancia. Es más, él mismo no descarta su candidatura a presidir la chapa presidencial en carpas coloradas.

Tras la partida de Cartes a Portugal, Afara se dirigió hasta el domicilio del expresidente Nicanor Duarte Frutos, con quien mantendrá una reunión política. Es más, el Vicepresidente ya mantuvo conversación ayer con el senador colorado disidente Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorados Añetete.

Tanto Abdo Benítez como Afara iniciaron conversaciones con Nicanor, a fin de crear un movimiento político dentro del Partido Colorado para hacer frente al oficialismo en las internas de la Asociación Nacional Republicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...