Adjudican desagüe pluvial en Asunción

Concejales de Asunción aprobaron hoy la adjudicación de la construcción de dos cuencas de desagüe pluvial en Asunción. Se trata de "La Católica" y "Bartolomé de las Casas" y la empresa encargada es OCHO A SA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLFI7PB4DVC6XHTAJEHZJW3CWI.jpg

Cargando...

Las obras tendrán un plazo de 18 meses. El llamado a licitación pública internacional para el “Diseño y ejecución de la obra drenaje pluvial sustentable de la ciudad de Asunción – ID 338.879" fue adjudicado por la Intendencia a la empresa OCHO A SA, cuyo representante legal es Luis Pettengill. Solo faltaba la aprobación del Legislativo, lo que se dio hoy.

Los G. 101.000 millones que costará la obra se pagarán durante 15 años, plazo que comenzará a correr dos años después de haberse terminado el trabajo.

El director municipal de Gestión Tributaria de Asunción, Rubén Acevedo aclaró que los fondos para el pago se obtendrán de la siguiente forma: 45,3% de la contribución del fondo especial para desagüe pluvial; 24,8% tasa de servicio de mantenimiento de desagüe; 2,7% de patentes de rodados; y 27,2% fondos de royalties.

Aún no existe un proyecto ejecutivo, ya que es la empresa la que una vez adjudicada tiene un mes para presentarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...