Administrador del MSP dice que no tiene una mansión

El director de Administración del MSP, negó la publicación sobre la opulencia en la que vive, difundida por el equipo de investigación de ABC Color. Afirma que sus ingresos son mayores y que cobra alquiler, por lo que su nivel de vida es "razonable".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTBCV3ZELRAHVLLGBC42F6EERY.jpg

Cargando...

Tras la publicación difundida por el equipo de investigación EN360 del diario ABC Color, en el programa Media Mañana de ABC TV, referente a la opulencia en la que vive el director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, Sergio Rolando Forte, quien con un salario de G. 9 millones es propietario de una propiedad coqueta en el barrio Sajonia y 10 lujosos vehículos, el alto funcionario envió una nota a nuestro diario, en el que lamentó que “se haya manoseado su buen nombre”.

El funcionario aclaró en primer lugar, que su salario no es de G. 9. 828.000 millones, como señala nuestra publicación, sino que es de “G. 21 millones, más aguinaldo y gratificaciones”, dice Forte en su derecho a réplica.

Para justificar la ostentosa mansión que posee en el barrio Sajonia, Forte alega que percibe dinero mensual producto del alquiler de la casa de su madre, por lo que, según él, todos estos ingresos le permiten tener “una vida razonable, y no ostentosa como hace mención su publicación”, refiere Sergio Forte.

Además, habla de que ha venido desarrollando “una larga carrera profesional” en el sector público y privado, con cargos gerenciales que, según dice, le han permitido obtener “buenos ingresos”.

En cuanto a los 11 vehículos que Forte tiene en su poder, de acuerdo a la investigación de EN360, Forte argumenta que muchos de estos automóviles los fue entregando “como parte de pago por otros vehículos”, y otros ya los ha vendido.

Asegura que actualmente solo tiene dos vehículos registrados a su nombre, y añade que los ha comprado “en forma financiada y los he ido pagando en forma mensual”.

Explica también que si muchos vehículos aún figuran como propiedad suya, es porque “la compra venta se hace por contrato privado, lo que origina el problema de que los mismos no son dados de baja en el Registro del Automotor”.

Al referirse a la propiedad que posee en el barrio Sajonia, Forte afirma que es de “tamaño normal, de 13 metros por 40 metros”, y añadió que solo se trata de “una vivienda de clase media con muebles comprados del Mercado 4”.

Enfatizó que su hogar está “lejos de ser una mansión”, y pide que, además de sus activos, sean publicados también sus pasivos. Asegura que a la fecha tiene una deuda a largo plazo de G. 450 millones en el sistema financiero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...