Admiten atraso en entrega de pet coke en INC

El presidente de la INC, Javier Rodríguez, dijo esta mañana a un medio de prensa, que era urgente la necesidad de la compra de pet coke, pero a la vez admitió que la firma proveedora aun no cumplió con toda la entrega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IB5VFYQYZG4NOWOINHEUQWXOU.jpg

Cargando...

El ingeniero Javier Rodríguez, respondiendo a publicaciones de ABC Color, además del comunicado en el que desmiente las denuncias presentadas sobre irregularidades en la adjudicación de compra de pet coke a la empresa Sanfil-GT (Sanabria Filártiga-Harrison), esta mañana defendió nuevamente el caso alegando que la provisión de pet coke debía ser urgente, pero finalmente admitió que luego de dos meses, solo llegaron unas 2.700 toneladas de las 24.000 que debían ser entregadas en dos cargas de 12.000, en los meses de febrero y marzo, respectivamente.

Teniendo en cuenta el atraso en la llegada del pet coke y las denuncias en cuanto a problemas de producción de cemento, consultamos al respecto con la administración de la INC. Preguntamos qué medidas se van a tomar contra la empresa que está incumpliendo, y qué se va a hacer para que esto no afecte la producción de la estatal. “Se va a aplicar lo que estipula el contrato. Estamos recibiendo partidas nuevas. El horno arranca hoy nuevamente”, respondieron desde la oficina de prensa de la INC, confirmando que efectivamente el horno de clínker volvió a parar, tal como señalan las denuncias, y que Rodríguez, llama “maliciosas”.

Otro de los temas cuestionados a la INC, es la contaminación en la ciudad de Villeta, provocada por polvo de cemento que sale de la fabrica de la estatal. La Junta Municipal declaró emergencia ambiental y pidió soluciones a la administración de la cementera.

Durante un reciente recorrido que realizaron a la planta de la INC, pobladores de Villeta y el intendente de la ciudad cuestionaron la falta de protección de la cinta transportadora de materia prima, la cual expide gran cantidad de polvo. En respuesta a este reclamo la INC tomó medidas de mitigación, que también fueron cuestionadas por la ciudadanía, debido a que en lugar de proteger la cinta con un material más resistente, como el metal, se colocó una malla tipo "media sombra", lo que causó indignación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...