Ministro del Interior admite error de seguridad

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reconoció que hubo un error a la hora de resguardar a la comitiva de Derechos Humanos que finalmente fue blanco de un mortal ataque por el parte del EPP, en San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D66P47C4FNCJ7BX34RUROATZII.jpg

Cargando...

Cartes se reunió con los integrantes del Consejo de Seguridad en el local del Ministerio de Defensa, en Asunción, ocasión en la cual fue informado en detalle sobre el golpe perpetrado en San Pedro, donde murió un policía y resultaron heridos otros siete efectivos.

Al término del encuentro, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, ofició de vocero y se refirió al atentado que tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando funcionarios y agentes integrantes de una comitiva de Derechos Humanos de la cartera fueron atacados a balazos por francotiradores del EPP.

El secretario de Estado señaló que el atentado les sorprendió, ya que no se esperaba que el grupo criminal pudiera accionar contra referentes que formaban parte directa de la lucha, sino que fueron para capacitar a los agentes en materia de derechos humanos.

“Se debe reconocer como error que la comitiva no tuvo el suficiente apoyo de seguridad. Estos (los miembros del EPP) ni siquiera respetan a la gente de derechos humanos”, refirió.

Indicó que este atentado debe llamar a una profunda reflexión sobre la naturaleza violenta de estos criminales.

“Esta gente (las víctimas) fueron para ayudar; sin embargo, fueron asesinados”, sostuvo.

El ministro aclaró que hubo ciertas medidas de seguridad, como el acompañamiento de dos patrulleras junto a la camioneta que trasladaba a los funcionarios y policías, pero “obviamente no fue suficiente”.

“El ataque estaba bien planeado estratégicamente. Hicieron colisionar los vehículos para anularlos”, explicó.

Confirmó que debido a este último evento violento se reforzó aún más la seguridad en la zona, con la presencia de personal tanto militar como policial.

El ministro reafirmó que los atacantes sumaban al menos tres, considerando las vainas encontradas.

Las autoridades presumen que los asesinos actuaron a través de francotiradores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...