Frigorífico Concepción: admiten imputaciones

El juez Humberto Otazú admitió la imputación por contrabando y producción de documentos no auténticos contra Jair Antonio de Lima, dueño de frigorífico Concepción, y otros por el caso de carne ingresada desde Brasil. Se exponen a multa de US$ 15 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBIDQWNODZCQ3E63K2WSRRN6EQ.jpg

Cargando...

El juez fijará fecha para la audiencia de imposición de medidas para los ocho imputados, para los cuales la Fiscalía solicitó prisión domiciliaria. En total son cinco los ciudadanos brasileños imputados, investigados por el presunto contrabando de más de 3.100.000 kilos de carne.

Además de las eventuales sanciones penales, los investigados se exponen a una millonaria multa de cerca de US$ 15 millones, según advirtió un poco más temprano el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

La fiscala María Estefanía González es quien investiga el caso de supuesto contrabando. Por su parte, representantes del frigorífico Concepción acusaron un supuesto ensañamiento contra la empresa y cuestionaron la rigurosidad de las sanciones administrativas.  

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y de la Secretaría Nacional Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) adelantaron además el levantamiento de algunas sanciones, pero mantienen la prohibición contra el frigorífico de exportar a 5 de los mercados más exigentes a los que exporta Paraguay. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...