Suspenderán el “himno”

Javier Zacarías Irún reconoció que su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, escuchó la canción dedicada en una oportunidad, pero aseguró que ellos no tenían idea de que se cantaba como himno. Anunció que se ordenará suspender las loas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YZTHCTXA5EK7FP3AWZVJO22QI.jpg

Cargando...

“Sandra escuchó la música en un aniversario del colegio (Centro Educativo Municipal). Ella es una intendenta que va a todas las escuelas. A veces le hacen poesías, músicas, pero no es una cuestión regular, simplemente esporádica, un recibimiento cálido”, explicó el exintendente de Ciudad del Este a ABC Cardinal, al tiempo de afirmar que no estaban al tanto de que el tema se cantaba en forma habitual, como si fuera un himno.

Al insistírsele sobre si tenía conocimiento de que la canción se canta desde hace cinco años en el colegio de Ciudad del Este, dijo que ni él ni su señora estaban al tanto. “La institución municipal no tiene ningún himno oficial. Lo que no es himno no se puede cantar en forma regular. Para que sea himno de la escuela tiene que haber una resolución municipal, y eso no existe ni va a existir. No estamos de acuerdo. La directora tendrá que decir por qué hicieron eso”, sentenció Irún. Aseguró que la intendenta ordenará que se suspenda esa canción, al menos las estrofas que se refieren a ella. También habló de la posibilidad de que se haga un sumario.

Si bien dijo que como padre de familia no aceptaría que sus hijos estén cantando una loa, justificó el hecho diciendo: “Sandra no puede ir a decirle a la gente 'no hables', 'no digas eso'. La gente te agradece ciertas cosas, con razón o sin razón. Nosotros no lo buscamos, ni lo incentivamos”, aclaró. Agregó que, si en teoría ellos hubieran estado de acuerdo, el cuestionado tema ya se hubiera legalizado como himno. “No existe posibilidad de que la intendenta haga poner esa música como himno del colegio. La escuela tiene que aclararlo”, aseveró.

Pasando al plano político, Zacarías expresó que es parte del equipo político liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, y que está de acuerdo con la figura de la reelección. “Es más, estoy de acuerdo con la reelección de Horacio. Veo que está haciendo bien las cosas. Las democracias más grandes del mundo la tienen. Nosotros desde la dictadura le tenemos miedo. Creo que tenemos que adherirnos a las nuevas tendencias. Cinco años es muy poco, se lo debe dejar seguir con el plan de gobierno”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...