18 de Febrero de 2016 08:20

 

Adolescente dará a luz en Caazapá

Una menor de 12 años dará a luz por cesárea hoy en el Hospital Regional de Caazapá. Los profesionales aseguran que la precoz madre y su bebé se encuentran en buen estado de salud.

Ricardo Ibarrola, ginecólogo del Hospital de Caazapá, declaró a ABC Cardinal que la niña se internó el lunes y fue la primera vez en ser tratada en ese nosocomio, pues sus controles los hacía en el Centro de Salud de Tava’i. A una semana de cumplir los nueve meses de gestación, el profesional dijo que hoy se le practicará una cesárea.

“La vemos muy animada, es toda una mujercita, en el buen sentido de la palabra”, manifestó el profesional. Expuso que lamentablemente el embarazo adolescente trae consigo una problemática social: “Esta niñita ya no va a poder seguir sus estudios, va a tener que abandonarlos. El embarazo adolescente conlleva cambios en su entorno”. Agregó que, si bien es preocupante la situación, en los últimos años comprobó empíricamente que se registra un incremento importante en los embarazos adolescentes, generalmente entre los 14 y 16 años.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo