Joven y adolescente, atacados a tiros en Puerto Botánico

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un adolescente de 14 años y un joven quedaron al borde de la muerte al ser prácticamente acribillados anoche en plena calle, en zona de Puerto Botánico de nuestra capital.

Se presume que el móvil del ataque es una disputa entre microtraficantes de la zona, por lo que vecinos temen que se inicie una especie de guerra entre bandos.

El incidente se registró alrededor de las 23:00 de ayer sábado, en la avenida Coronel Carlos Bóveda y Calle 1, donde resultaron víctimas R.D., de 14 años, quien acusó un impacto de bala en la cara y presumiblemente el proyectil quedó alojado en la cabeza. El otro herido es Víctor Larrea, de 20 años, quien acusó varios impactos de bala, según testigos.

Los presuntos autores del intento de homicidio son Richar Collarte y Miguel Ángel Fretes, alias Gordito, ambos con frondosos antecedentes y adictos a las drogas, vecinos del barrio Santa Rosa y Fátima de Trinidad, según información recogida por Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Testigos indicaron que el adolescente y su amigo circulaban en una motocicleta por Coronel Bóveda y fueron perseguidos por Richard Collarte y Gordito en otra motocicleta. Al llegar a la altura de la Calle 1 perdieron el control de su biciclo y cayeron. En ese momento los jóvenes fueron baleados por sus perseguidores, quienes al menos tenían tres armas de fuego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El menor de edad acusó un impacto de bala en el ojo izquierdo, y su amigo, varios impactos en el estómago y la cabeza, señalaron varios los testigos.

Los atacantes huyeron, y ambas víctimas fueron auxiliados por vecinos hasta el IPS Nanawa, donde el menor quedó por varias horas, hasta que se consiguió una cama de terapia intensiva en el Hospital de Trauma. El otro herido también quedó internado, en grave estado, en el referido hospital.

El adolescente, según se supo, reside con su abuela y era considerado conflictivo, por lo que no se descarta que se encuentre involucrado en el tráfico de drogas. Vecinos dijeron que la abuela poco podía hacer para que el chico salga de las calles.

Vecinos indicaron a agentes de la comisaría 12ª Metropolitana que el tal Gordito se encontraba en su casa de la zona baja y temían que escapara en cualquier momento.

Los agentes señalaron que esperaban indicaciones de la fiscala María Teresa Ruiz Díaz, de la Unidad 1, para poder coordinar trabajos, pero los representantes del Ministerio Público no se presentaron en el sitio hasta la 1:45, momento en que el niño fue trasladado al Hospital de trauma en estado critico.