Alumno llevó un arma de fuego a su escuela

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un adolescente de 15 años llevó un arma de fuego a su escuela y generó todo un caos en la institución educativa de Mariano Roque Alonso, donde debido a ello se suspendieron las clases.

Un alumno de la Escuela Espíritu Santo de Villa Hacienda de Mariano Roque Alonso llevó un arma calibre 45 con diez balas en su cargador. Si bien el estudiante no amenazó a nadie, sus compañeros se asustaron al ver el arma de fuego y fueron a comunicar a la directora.

Las autoridades de la institución llamaron a la comisaría jurisdiccional y a la supervisión administrativa para realizar el protocolo de seguridad que tienen preparado ante este caso, informó la corresponsal Rocío Portillo.

Efectivos policiales en compañía de la supervisora María Leticia Romero revisaron la mochila del joven y encontraron el arma de fuego. Según indicó, el estudiante tomó el arma del ropero de su abuelo a escondidas para llevarlo al colegio, pero no tenía intención de hacer daño a nadie.

Debido al susto que tuvieron los demás estudiantes se optó por suspender las clases el resto de la tarde. Según se supo, el joven está bajo tutela de su abuelo materno, pues su madre se encuentra postrada en cama debido a una enfermedad y su padre está en la cárcel acusado de narcotráfico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario Aldo Benítez indicó que el niño fue liberado por orden fiscal, pero deberá ir a un tratamiento psicológico. El arma quedó a cargo del Ministerio Público.