Adolescente se ahoga en playa inhabilitada

VILLA ELISA. Una niña de 13 años se ahogó en la tarde de este domingo en aguas del río Paraguay, en zona del Puerto Medín, que no se encuentra habilitada. Otros tres menores fueron rescatados por personal de la Marina y bañistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IK4TGCRIOZHV7IGZKBYZ5QLGEU.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 y la pequeña víctima fue identificada como Graciela Belén Fariña Espínola (13), hija de Mónica Elizabeth Espínola (34). El lugar donde ocurrió el percance no está habilitado para el veraneo.

Según comentaron los testigos del hecho, la menor estaba bañándose en compañía de sus primas, todas menores, y en un momento dado se alejaron de la costa y fueron arrastradas por la correntada. Dos fueron rescatadas por los bañistas, pero Graciela Belén desapareció de la vista de todos.

Ante los gritos de desesperación de la menor, uno de sus hermanos, de 15 años, se tiró al agua en su auxilio, siendo también arrastrado por la corriente, pero gracias a la rápida acción del personal de la Marina, pudo ser rescatado con vida.

Tras la desaparición de la menor se inició una intensa búsqueda y su cuerpo fue rescatado cerca de las 19:00 en el mismo lugar donde desapareció, a unos 30 metros de la costa.

Pese a que la playa no está habilitada para el baño, mucha gente llega desde el primer día del verano para opacar el intenso calor que afecta a nuestro país. Primero que el río se encuentra contaminado y además cuenta con barrancos que representan un verdadero peligro.

La Policía indicó que se instaló un cartel en la entrada al lugar, pero fue arrancado por los inadaptados y la gente llega en gran número todos los fines de semana y se tiran al agua sin tomar las precauciones adecuadas.

Tras el percance ocurrido con la menor, muchos de los bañistas optaron por retirarse del lugar, mientras que otros seguían con la música y la cerveza, como si nada hubiera pasado. Es imperiosa la necesidad de que la municipalidad tome cartas en el asunto y busque la forma de que no siga muriendo gente en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...