Adolescente se convirtió en donante

Un joven de 17 años se convirtió en donador de órganos. Serán trasplantados a adolescentes de edad similar quienes se encontraban en lista de espera. El donante era oriundo de Hernandarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2T26SNZHPRH53HYRZZN3EL4ED4.jpg

Cargando...

La doctora Elsa Escalante, del Ministerio de Salud (MSPBS), informó que ayer martes, recibieron en el Hospital de Trauma a un joven de 17 años con muerte encefálica. Luego de una entrevista con sus padres, estos decidieron donar los órganos del adolescente. “La mamá, con toda esa carga de que es víspera del día de la madre, decidió darle vida a otras personas”, comentó.

Los pacientes que recibirán los órganos están internados en el Hospital de Clínicas, IPS y la Fundación Oca del Valle. Todos son de edades similares al donante. Luego de las intervenciones, los médicos darán los reportes sobre la evolución de los pacientes beneficiados con la donación.

Escalante resaltó el gesto de los familiares del joven y reiteró la necesidad de imitar esta acción. “Es algo a emular, mamá que en medio de ese dolor de perder a un hijo, haya pensado en los demás para seguir dando vida”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...