• HOY

    29°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 18:11

 

Aduanas detecta contrabando vía courier

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), junto con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), detectó un “renovado modus operandi de contrabando” de mercaderías a través del sistema “courier”, según un informe que dio a conocer en la fecha.

Aduanas señala que este sistema “se ha constituido en un grave flagelo que perjudica a los ingresos del Estado paraguayo y a la economía formalmente establecida”.

El informe de la entidad detalla que el último lunes 8 de este mes funcionarios de la Dirección de Fiscalización realizaron un procedimiento de control de una carga de mercaderías introducidas en pequeños bultos, a través de guías aéreas contenidas en pallets, que parecían cumplir con los requisitos establecidos en el marco del citado régimen.

“En dichos envíos se encontraron productos para uso humano, como ser suplementos vitamínicos, productos cosméticos y demás, que no cuentan con los permisos sanitarios pertinentes expedidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, añade la DNA. Además, indica que la gran cantidad detectada revela el destino comercial de los mismos, que representa un agravante por incumplimiento del régimen.

También detectaron cámaras fotográficas y gran cantidad de celulares de alta gama, pantallas táctiles, entre otros artículos –cuya verificación está en curso–, destinados principalmente a un segmento con elevada capacidad adquisitiva, sostiene el informe de la DNA.

“Esta práctica inescrupulosa que se ha masificado, además de generar serios perjuicios al Fisco, se ha convertido en una competencia desleal con los sectores industriales formales de nuestro medio”, afirma Aduanas.

El informe expresa que los mayores controles implementados por la actual administración de la DNA, junto con la SET, a través de la Dirección de Fiscalización, el uso de tecnología y del sistema de escaneo al que son sometidos los equipajes que pretenden introducirse por este sistema, “han permitido abortar estas operaciones e impedir la tentativa creciente puesta en práctica por sectores inescrupulosos y que generan serios inconvenientes al Fisco y la economía”, expresa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo