Aduaneros de Formosa impiden cruce de balsa

Funcionarios de Aduanas de Puerto Cano-Formosa dificultan reanudación del servicio de la balsa Villa Florida. La rehabilitación de los cruces ya había sido acordada con las autoridades de la Prefectura Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNUJSQBJKFDMPEET3IZZVKVZTQ.jpg

Cargando...

 

La Municipalidad de Pilar había enviado maquinarias y personal que debían realizar trabajos de puesta a punto del lugar de atraque de la balsa en el puerto argentino. Sin embargo, al llegar la comitiva encabezada por el intendente Alfredo Stete, se sorprendieron de la actitud funcionarios de Aduanas, quienes esgrimieron una serie de excusas que van desde trámites burocráticos hasta baches en el camino de acceso para entorpecer la muy demandada actividad de la embarcación. Esto obligó al retorno de las máquinas y el personal municipal.

Llama la atención que el afán de integración y la buena predisposición demostrada por los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, que incluso han determinado la habilitación del coronamiento de la represa Yacyretá para el cruce de vehículos, sea ensombrecida por funcionarios aduaneros de menor rango de la provincia de Formosa.

La medida tomada por parte de los funcionarios aduaneros fue recibida con estupor por las numerosas personas que llegaron hasta Puerto Cano con sus vehículos desde Buenos Aires y otros lugares de la Argentina, confiando en la rehabilitación del cruce por el notorio descenso del río Paraguay. El cruce se había interrumpido semanas atrás, por la riada que había cortado el acceso al atracadero en la orilla argentina.

Esta no es la primera vez que ocurre que los empleados, instalados en Puerto Cano, actúen de manera opuesta a lo expresado por el presidente de la República y los funcionarios de Relaciones Exteriores de la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...