Aduaneros piden auxilio en Falcón por crecidas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un funcionario de la Dirección Nacional de Aduana de Puerto José Falcón denunció que pese a la situación crítica que viven en la zona por las inundaciones, ninguna autoridad se acercó a ellos a interiorizarse sobre sus necesidades.

"Los funcionarios de Administración de Aduana estamos prácticamente a la deriva, ya que la zona es una isla rodeada de agua", denunció en diálogo con ABC Cardinal, el licenciado Sergio Servín, subadministrador del Puesto Aduanero en Puerto José Falcón (frontera con Clorinda, Argentina).

Aseguró que ninguna autoridad perteneciente a la institución para la que trabaja ni de otras dependencias del Estado se han acercado a la zona a interiorizarse sobre la situación en la que se encuentran por las inundaciones del río Paraguay en dicha frontera.

En este contexto, dijo que el pedido de los funcionarios y residentes de la zona es que autoridades sanitarias se constituyan en el lugar para brindar cierto tipo de asesoramiento, ya que se encuentran "rodeados de alimañas, desperdicios que se lanzan. La salud de los compañeros está en juego. Es una vergüenza que el ministro (Antonio Barrios) no haya declarado una emergencia epidemiológica antes", acusó.

Dijo que pese a que se registró un descenso del nivel del río de unos 15 centímetros aproximadamente, la situación sigue siendo preocupante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Informó que el movimiento en la frontera sigue normal tanto para comerciantes menores que atraviesan el puente a pie, como así también para aquellos que lo hacen a gran escala. "Los comerciantes pequeños se las arreglan para transitar por la zona", señaló.