Piden modificación de ley de adultos mayores

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

HORQUETA. Campesinos del departamento de Concepción solicitaron el cambio de la ley del programa de la tercera edad, la tarifa social a la ANDE y la vacunación efectiva del ganado al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Fue durante una reunión realizada en la plaza José de Antequera y Castro de este distrito, que tuvo el apoyo de la Pastoral Social de la diócesis de Concepción y organizada por la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción (CDOC).

Participaron del encuentro centenares de labriegos. Estuvieron también el senador José “Pakova” Lesdesma; los diputados Arnaldo Andrés Rojas y Ariel Villagra; las concejalas departamentales Alcira Cabrera y Sulma Espinoza; el concejal municipal Ronald Federico Rojas (todos del PLRA) y el Pbro. Pablo Cáceres, entre otros.

Los usuarios de la ANDE piden la universalización de la tarifa social y el cambio de los medidores digitales por los medidores analógicos, debido a que con los digitales supuestamente aumentaron los montos de las facturas.

También solicitan a los parlamentarios que cambien la ley de la tercera edad, que actualmente no permite que personas de escasos recursos accedan al subsidio del programa por contar con dos o tres animales vacunos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, desean que Senacsa vacune una vez al año a sus animales y que de la aplicación se ocupen vacunadores elegidos por la comunidad.

El senador Pakova Ledesma manifestó que presentará un proyecto de ley para el programa de la tercera edad y pidió a los campesinos que se unan para enfrentar al sistema político actual, que se inició durante el gobierno de Horacio Cartes, que no escuchó al pueblo y que continuará con el gobierno de Marito Abdo Benítez si la ciudadanía permite.

El parlamentario del PLRA señaló que el sistema político empobrece, margina y no permite el desarrollo del pueblo para enfrentar los desafíos que exige la globalización económica, debido a la falta de una educación efectiva y de calidad.