Calificadoras, advertidas sobre emisión de bonos

El presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo, ya inició las maniobras a nivel internacional contra los bonos del Tesoro a ser emitidos por el Ejecutivo sin autorización del Poder Legislativo. Hoy envió advertencias a calificadoras de crédito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUE45PNMUZFZPPGKLQZ547LP7U.jpg

Cargando...

A través de una misiva oficial a Fitch Ratings, agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres, Acevedo advierte que en caso de adquirir los bonos a ser emitidos próximamente por el Ministerio de Hacienda, la deuda “no será exigible al Estado Paraguayo”.

En comunicación con ABC Color, el presidente del Congreso dijo que se han enviado misivas no solo a Fitch, sino también a otras 15 agencias internacionales y potenciales compradores “para advertirles de la situación irregular” de los bonos del Tesoro.

Más de cinco altos directivos de la agencia Fitch Ratings fueron notificados de forma individual, ya que esta agencia es la que se encarga de calificar la deuda de Paraguay.

El pasado 2 de marzo el Senado aprobó una resolución que autoriza al presidente del Congreso a recurrir, en representación del Poder Legislativo, ante los organismos y tribunales internacionales competentes, en defensa del Estado de derecho y el respeto a la Constitución en todo lo relativo a la emisión de bonos del Tesoro Nacional para el ejercicio 2017.

En caso que el Ejecutivo concrete la emisión de bonos sin la autorización previa del Congreso, Acevedo cuenta con atribuciones suficientes para contratar a un equipo de abogados nacionales o internacionales para recurrir a estrados internacionales, ya que la deuda no será reconocida por el Estado paraguayo.

La nota de Acevedo con la advertencia sobre las irregularidades que podrían darse con la emisión de los bonos llegó a las siguientes firmas:

-  Allianz Blobal Investors
-  Lazard Asset Management
-  Metlife Investments
-  F&C Management Limited
-  Blue Bay Asset Management
-  Morgan Stanley
-  J.P. Morgan
-  Goldman Sachs
-  Moodys Investors Service, Inc.
-  Public Finance Group
-  S&P Global Ratings
-  Standard Life Investments
-  Aberdeen Asset Management
-  Oppenhaimer Funds
-  Van Eck Global

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...