13 de Setiembre de 2017 05:53

 

Unepy anuncia medidas más duras

Ruth Martínez, de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), dijo que aumentarán las tomas de colegios en el interior y se analiza adoptar medidas más duras para que sus reivindicaciones sean atendidas por el Gobierno.

La representante estudiantil dijo a ABC Cardinal que la principal reivindicación que tienen es la inclusión de compra de libros de texto en el presupuesto del Ministerio de Educación para 2018. Exigen G. 90.000 millones para textos destinados a la educación media y G. 10.000 millones para materiales de bachillerato técnico.

“El MEC ya no quiere distribuir estos textos, por eso pedimos que formen parte del presupuesto”, sostuvo. Rememoró que este año fueron distribuidos pero gracias a recursos del Fonacide, no del presupuesto del MEC, por ello presionan por su inclusión en éste.

Aseguró que tienen previstas más tomas de instituciones educativas en el interior del país, donde se encuentran los estudiantes con más carencias; además, se analiza otras medidas más duras, aunque no adelantó la naturaleza de éstas.

Comentó que ayer mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Enrique Riera, y con la de Hacienda, Lea Giménez, y notaron que sólo con medidas extremas sus reclamos podrían ser escuchados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo