El exmagistrado se refirió a la publicación de ABC Color sobre la inminente cesión de los derechos que tiene Paraguay sobre el acuífero que comparte con Argentina, Brasil y Uruguay.
El documento, firmado por el expresidente Fernando Lugo en el 2010, establece la posibilidad de que los países vecinos puedan intervenir a nivel local en caso de que consideren que alguna obra pueda afectar la reserva de agua subterránea.
“Se establece que basta con que cualquier obra o estudio pueda tener 'efectos sensibles' sobre el acuífero para que se nos impida el uso. No se define qué es 'efectos sensibles' y así se entrega nuevamente lo poco que tenemos”, explicó Altamirano a la 780 AM.
Lamentó que tanto el Ejecutivo como el Senado hayan aprobado este acuerdo. “Las cosas no se leen. Acá hay poca seriedad en las cosas”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pidió a la Cámara de Diputados analizar profundamente el texto y rechazarlo, ya que ,de lo contrario, se estaría incurriendo en "traición a la patria".
“Somos demasiado ingenuos”, expresó Altamirano al ser abordado respecto al motivo por el cual se habría firmado el acuerdo.
