Nuevo método de extorsión

Fernando Pereira denunció que un ciudadano extranjero, presuntamente venezolano, trató de extorsionarlo con la promesa de devolverle su automóvil robado en Fernando de la Mora si le pagaba la suma de 400 dólares. El estafador contactó con él desde Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QTMCO4ZDNAYZN6QQ4QMBNKBQM.jpg

Cargando...

Pereira había denunciado en la comisaría 53ª Central que a las 5:00 de ayer le robaron su automóvil Toyota Corolla blanco, con chapa BGL 977, que había dejado estacionado frente a su departamento, ubicado en la avenida Santa Teresa casi Julio César Franco, del barrio Santa Teresa, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Relató que poco después de radicar la denuncia ante la Policía, hizo publicar fotografías de su vehículo robado en las redes sociales, apelando a la solidaridad ciudadana para recuperarlo.

Entre sus datos personales dejó también su número de teléfono celular, que además cuenta con la aplicación WhatsApp. Luego, cerca de las 13:00 recibió la llamada de un ciudadano extranjero que comenzó a exigirle la suma de 400 dólares a cambio de decirle dónde estaba su vehículo. Le recomendó que abriera una cuenta a través de “air TM”, una firma habilitada para transferir dinero, para depositar el monto exigido y avisarle una vez concluida la transacción.

El afectado le siguió la corriente y, a través del código de su celular, averiguó el origen del lugar desde donde le escribía; así se enteró que era del Perú. Sin embargo, por la tonada, apunta a que se trataría de un venezolano residente en el país andino.

Pereira advirtió de este nuevo modus operandi al que recurre gente inescrupulosa para aprovecharse de situaciones similares a la que él atraviesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...