Advierten que intención reeleccionista podría desatar “violencia en las calles”

El senador Silvio Ovelar, disidente a las intenciones reeleccionistas del cartismo, advirtió que están “alertando a la gente a que se movilice”, y vaticinó que la “intentona de violación” a la Carta Magna podrían desatar “violencia en las calles”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YA6ESMQPGZHWBEY66AHFQWP5G4.jpg

Cargando...

El senador Silvio Ovelar emitió estas fuertes declaraciones hoy en radio ABC Cardinal luego de que se diera a conocer el texto del proyecto de enmienda del cartismo, que pretende modificar cuatro artículos de la Constitución Nacional, con el objetivo de allanar el camino para sus intenciones reeleccionistas.

El senador recordó que los artículos que hacen alusión directa a la reelección del presidente no pueden ser tratados, porque el artículo 290 de la Carta Magna establece que cuando la enmienda se rechaza en una de las cámaras solamente se puede volver a presentar después del 25 de agosto.

Muy seriamente, el parlamentario advirtió que los disidentes se encuentran en alerta, y que esperan cualquier jugada de parte del oficialismo.

“Estamos hablando de una violación clara a la Constitución. Si es que ellos quieren consumar esta violación, van a generar un clima de violencia que generará más violencia, no solo en el seno del congreso sino en las calles”, vaticinó el senador.

En otro momento, el congresista lamentó que tengamos una sociedad “totalmente dividida”. “Colorados pro reeleccionistas y no reeleccionistas, liberales pro enmienda y contra enmienda, lo mismo con la izquierda. El cartismo ni el luguismo no están dimensionando lo que puede suceder de seguir con esta intentona golpista de violentar la Constitución”, continuó señalando el senador de la ANR.

Añadió que a su criterio, el ambiente está mucho más crispado que al comienzo de este debate. “Yo percibo que están jugados y nosotros también. Muchas cosas pueden pasar. El compromiso de no permitir la violación de la con nos obliga a asumir ciertas posiciones. Ojalá por el bien de la república no se de, pero se están dando condiciones para que no seamos muy optimistas”, lamentó Beto Ovelar.

Comentó también que conversó con el senador Fernando Lugo y que “quiere creerle”, sus intenciones de no votar a favor de la enmienda aunque todo el Frente Guasu esté en ese plan.

“Quien lo resucita a Cartes es el luguismo. De los llanistas ya sabíamos que eran cartistas”, analizó, y finalizó advirtiendo que los disidentes están en condiciones de triplicar la cantidad de gente que salga a las calles a movilizarse, así como lo hicieron en diciembre de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...