Advierten que silos están al tope

Silos de cuatro departamentos ya no dan abasto para el almacenamiento de soja, debido a la falta de traslado por el paro de camioneros. Los del sector no culpan a los choferes sino a las autoridades, que no garantizan el libre tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GICJ6ZY5RFH6FLBBSXFVGGCJUQ.jpg

Cargando...

La producción de soja de Caaguazú, Caazapá, Itapúa y centro y sur de Alto Paraná podría perderse en muy poco tiempo, considerando que ya no hay lugar para almacenarla en los silos, que están al tope debido a que el transporte a los puertos no funciona como debería, por la huelga de camioneros que siguen en paro y ahora piden negociar el precio del flete.

“Un productor de Caaguazú dijo que ya baja la soja en su patio porque ya no tienen lugar en los silos”, reveló Cristaldo en diálogo con ABC Color y, a renglón seguido, acotó: “Ya hay problemas de logística porque ya están llenos los silos. La cosecha está en su pico, hay mucha soja para levantar ahora y hay que levantar de acá a fin de mes todo lo que hay y no está circulando de los silos a los puertos”.

Estimó que actualmente hay como dos millones de toneladas de soja que no llegan a destino y que corre el riesgo de perderse. Dijo que esta cantidad de soja aguantaría, como máximo, hasta el miércoles en esos lugares.

“No depende de los camioneros, depende de que las autoridades garanticen el libre tránsito por las rutas. Los camioneros tienen todo el derecho a manifestarse, pero el resto del país tiene el derecho a trabajar y a circular por las rutas”, consideró.

Con respecto a la medida de fuerza, hoy, a las 10:00, tendrá lugar una reunión tripartita entre representantes de los camioneros, del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio del Trabajo, en la sede de esta última institución.

Tras una semana de paro nacional que llevaron a cabo los camioneros para exigir la anulación de la resolución que permite el ingreso al país de camiones bitrenes provenientes de Brasil, el Ministerio de Obras Públicas anunció el viernes último la suspensión por 12 meses de dicha resolución. No obstante, los camioneros se declararon en movilización permanente y ahora piden aumentar el precio del flete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...