Advierten sobre competencia desleal

El presidente de Petropar advirtió que de ser cierto que los emblemas privados están dejando de vender gas para forzar a Petropar a una suba de combustible, se tomarán medidas para sancionar a estas empresas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKPA6CA5QNFNRIBV2VUBOABTDA.jpg

Cargando...

Eddie Jara Rojas, titular de Petropar, señaló que no cree del todo que los emblemas privados estén negando el gas a los consumidores para generar un caos y obligar a Petropar a subir el precio.

No obstante, anunció, que si es verdad que los expendios privados están cometiendo esta acción ilegal, realizarán la denuncia al Ministerio de Industria y Comercio para que aplique sanciones.

“Si estas empresas tienen stock y no proveen, estamos viendo como gatillar soluciones inmediatas para que la gente no sufra carencias. El MIC tomará medidas”, anunció.

Jara Rojas aclaró que la intención de Petropar no es ingresar de golpe a acaparar el mercado. Añadió que tampoco están subsidiando el gas, sino ofreciendo el precio más conveniente posible.

Explicó que en caso de darse esta suerte de boicot por parte de los emblemas privados, Petropar cuenta con un plan de contingencia que permitiría sustituir “alguna porción de mercado que otros estén dejando”.

Según datos proporcionados por el presidente de la entidad estatal, las estaciones habilitadas por Petropar se encuentran vendiendo entre 1.500 y 2.000 litros por día, lo que equivale a 60.000 litros por mes. “Eso es cuatro a cinco veces por encima de lo que una estación promedio vende. Hay cola desde el viernes”, contó el Jara.

El funcionario lamentó que existan empresas privadas que “nunca quisieron que Petropar ingrese al mercado. No obstante, pidió no generar una sicosis innecesaria, pues considera improbable que esta supuesta negativa de venta siga por mucho tiempo, ya que se trata de “una medida impopular”, y se estarían autogenerando pérdidas.

Eddie Jara Rojas recordó que el principal problema con los emblemas privados es que existen intereses en los que no se ponen de acuerdo.

“Yo trabajé en el sector privado y sé perfectamente que cuando empieza Petropar a ser un poco más eficiente, ahí se complica para ellos, porque no pueden recuperar rápido sus ganancias”, explicó.

No obstante, Jara aseveró que no funcionará una eventual medida de fuerza. Afirmó que el gobierno no retrocederá en su plan de incursionar en el negocio del gas. “Petropar no va a modificar su precio. Estamos en este momento recibiendo incluso a clientes que tenían auto a gas y lo vuelven a utilizar. Hay que ser menos ambiciosos”, manifestó el presidente de la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...