Cándido Alcides Valenzuela Mora y su pareja Yeni Quiñónez Espínola fueron detenidos en el marco de una serie de allanamientos que estuvieron encabezados por la agente de Mariano Roque Alonso, Claudia Torres, quien fue coadyuvada por la fiscal de San Lorenzo, Susana González Ríos.
Ambos fueron imputados por el supuesto hecho punible de estafa en contra de varias personas a las que le habrían sacado dinero, en nombre de una supuesta cooperativa denominada “Ñamopua Ñande Rogará”. Recibían el dinero con la promesa de otorgar terrenos o la construcción de viviendas a través de Senavitat.
En el caso de Valenzuela Mora, este ya tendría antecedentes por hechos similares, por lo que se solicitó su prisión preventiva, mientras que para la mujer la Fiscalía pidió medidas alternativas a la prisión.
"Les exhortamos a que estén atentos ante personas que ofrecen más de lo debido, en el sentido de lograr un sueño de una manera casi fácil; acudan a las instituciones, a las fuentes para constatar la veracidad", dijo el ministro del Interior, Francisco de Vargas, este martes tras una reunión con la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ministra por su parte instó a la gente a presentar sus denuncias si descubren o son víctimas de sistemas de estafas como estos, en los que se juega con el sueño de familias enteras que esperan poder acceder a una casa propia.
