Nacionales

Estafas con alquileres en Encarnación

ENCARNACIÓN. La Municipalidad de Encarnación habilitó un número telefónico para evitar que turistas interesados en alquilar viviendas vía internet resulten estafados con ofertas de albergues alternativos. Es el (071) 205-335.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XGI5CE465FADFWBB6OWBHTT34.jpg

Cargando...

Según trascendió, ya se produjo un primer caso durante la presente temporada veraniega en que un turista fue estafado con una supuesta oferta vía internet. Hoy se abre la temporada veraniega en Encarnación, con la habilitación de todas sus playas sobre el río Paraná. 

La recomendación de la autoridad municipal es no alquilar departamentos o casas sin antes consultar con el número telefónico habilitado para tal efecto. La Comuna tiene un registro de los albergues alternativos a los que se puede acceder con seguridad.

Asimismo, se insta a los propietarios interesados en alquilar sus casas, departamentos o habitaciones a registrarse en el municipio o consultar en el mismo número telefónico sobre las condiciones para habilitar estos albergues.

Las viviendas registradas como albergues alternativos a los hoteles y pensiones deben cumplir ciertos requisitos de seguridad e higiene y las autoridades encargadas de dicha tarea son la Dirección de Obras y la Dirección de Salubridad e Higiene de la Comuna.

Para registrarse como albergue alternativo, el propietario debe abonar la suma de G. 100.000 en concepto de inspección y habilitación. Las viviendas registradas como albergues alternativos son incluidas en una lista que está a disposición de los interesados en la Municipalidad y en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...