Vacían billeteras electrónicas

La Policía Nacional advirtió sobre una nueva modalidad de fraude. Los estafadores, a través de una llamada telefónica, solicitan informaciones a la víctima para actualizar bases de datos o dar algún premio con el propósito de extraer dinero de la cuenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R226CJ565JCOZCUAH46ZDUM6TQ.jpg

Cargando...

La Dirección Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional informó a la ciudadanía sobre llamadas fraudulentas realizada por personas malintencionadas. Las estafas volvieron con el objetivo principal de vaciar cuentas de billeteras electrónicas, según un comunicado emitido por la institución.

El comunicado detalla que el estafador, a través de una llamada telefónica, guía a la víctima a ingresar códigos específicos hasta obtener los datos que necesitan para extraer el dinero de la cuenta. Por tanto, es fundamental que las personas que reciban llamadas similares no revelen ningún código o contraseña con el fin de prevenir esta nueva modalidad de fraude.

En caso de recibir llamadas sospechosas puede realizar la denuncia escribiendo al correo informatica@delitoseconomicos.gov.py o llamando al 021-4326.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...