Aeropuerto de Fuerte Olimpo y su estratégica importancia

FUERTE OLIMPO. En plena temporada de lluvia aterriza sin mucha dificultad el avión de la Fuerza Aérea en la pista de cemento del aeropuerto de esta ciudad. Allí radica la importancia que cumple el aeródromo en esta lejana comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LM37UXHKBNAOZBS5MRN4SIQIUA.jpg

Cargando...

La intensa lluvia que se abatía en el momento de aterrizaje sobre la pista hacía que apenas pudiese divisar el avión proveniente de la capital del país trayendo pasajeros en su interior.

Ya en tierra el capitán Jorge Fleitas, comandante del vuelo y su ayudante, el Tte. 1º Federico Martinez, nos explicaba que estaban volando dirigidos por instrumental ya que por la inclemencia del tiempo la visibilidad era casi nula.

"A pesar de no lograr divisar el aeropuerto por la intensa lluvia, el sistema de GPS del avión nos condujo de manera exacta para ubicar la pista de aterrizaje y comenzar el descenso sin inconveniente alguno", dijo uno de los pilotos.

Los militares destacaron la enorme importancia que cumple el aeropuerto de esta comunidad al tener este tipo de pista de aterrizaje.

La pista cementada de unos mil metros de largo fue construida en el 2016 y desde entonces cumple una vital importancia en el sistema de comunicación, atendiendo la lejanía de estas poblaciones del Chaco.

En estos momentos el departamento de nuevo sufre los efectos del aislamiento debido a que la mayor parte de los caminos están inundados tras las continuas lluvias.

Pero no solo en los tiempos de caminos intransitables se valora la función del aeropuerto, ya que permanentemente aviones ambulancias de la Fuerza Aérea llegan a la zona para evacuar pacientes a hospitales de alta complejidad.

La comunidad de Bahía Negra, última población existente en el norte del Chaco, necesita con suma urgencia la construcción de una pista cementada en su aeropuerto, ya que constantemente los vuelos de aviones se suspenden apenas se registren pequeños aguaceros que dejan impracticable la pista de tierra.

COMPRA DE AVIONES

La Fuerza Aérea de nuestro país necesita con urgencia la renovasión de su flota de aviones, en especial la destinada a servicios sociales de transportar pasajeros.

En algún cajón de escritorio de una oficina pública, ya sea del Ministerio de Hacienda o del propio parlamento nacional se encuentra dormida desde hace cuatro años el proyecto de la Fuerza Aérea para la compra de dos aviones del tipo C-295 con capacidad para 50 pasajeros.

Actualmente se cuenta con cinco aviones C-212 con capacidad de 25 pasajeros y como cada comunidad donde presta servicio la Setam, cuenta con un cupo reducido de pasajes, la demanda por conseguir pasajes es bastante elevada.

Solo en este año en esta comunidad, el avión tuvo dos percances por problemas mecánicos por lo que los pasajeros tenían que esperar la llegada de otra máquina para continuar el viaje.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...