Aeropuerto, sin águila

El Aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra sin la custodia del águila real que controlaba la zona de despegue y aterrizaje, desde hace más de 6 años. El titular de la Dinac dijo que realizará una evaluación para decidir la recontratación del servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52TTULTBOFFD5A3SLQ67M3O7XQ.jpg

Cargando...

A través de su cuenta de Facebook, el instructor del ave, Raúl Germán Palacios, aseguró que desde este mes el sitio se encuentra sin la custodia que brindaba el águila en el área de despegue y aterrizaje del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, para que otras aves no causen problemas en las turbinas de los aviones.

Esto se debe a que este año por primera vez, desde el 2012, la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) no renovó el contrato. La declaración de Palacios fue en respuesta a un artículo publicado por la página web de Aeronáutica Paraguay, respecto a las bondades del ave y su utilidad en el espacio aéreo. 

Quiero aclarar que si bien es todo acertado el contenido de la publicación , La DINAC NO nos renovó contrato por primera...

Posted by Raul German Palacios Princigalli on Saturday, January 5, 2019

El águila proveniente de Eslovaquia está entrenada desde los seis meses en el aeropuerto y sobrevolaba el firmamento guaraní en horarios aleatorios, para vigilar la zona evitando que otras aves se atraviesen en la pista aérea, lo cual puede causar inconvenientes en las turbinas de las aeronaves.

Por su parte, el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, explicó que realizarán una evaluación de la "eficacia y profesionalidad" del servicio y que de acuerdo a los resultados decidirán renovar o no el contrato.

Asimismo, mencionó que si el contrato es renovado, la labor del instructor Palacios será replanteada y fiscalizada, ya que el mismo no trabaja los sábados y domingos e incluso se ausenta durante la jornada regular. "Supuestamente están desde las 7:00 hasta las 15:00, yo las veces que pregunté sobre ellos, no estaban", dijo el titular de Aeronáutica Civil.

"(...) Son más de G. 500 millones al año que gastamos en eso y solamente para que se quiten la foto ellos (el instructor y el águila) con la aeronave, a mí no me sirve eso", aseveró Melgarejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...