Afara, abierto a la candidatura a presidente

El vicepresidente Juan Afara, quien recibió la propuesta de diputados cartistas de que sea candidato a presidente, dijo que “lógicamente” aceptaría la propuesta, si se lo pide la “dirigencia y el líder” Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43E6JWJM6ZCTVDLV3QRO5FCPP4.jpg

Cargando...

“Y si dicen que es Juan Afara el que debe tomar la bandera, lógico que voy a estar, si es el pedido de la dirigencia de nuestro movimiento, si estoy en la consideración de ellos y del líder”, dijo Afara, luego de admitir una reunión ayer en la casa del diputado Julio Ríos donde estos le propusieron ser candidato a presidente por Honor Colorado.

“Me dijeron 'pensamos en vos' y si la diferencia me postula y estoy en consideración de ellos, si es Pedro o Luis, yo voy a estar apoyando”, insistió a la vez de reiterar su rechazo a la eventual candidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña.

“Yo le expresaba un gran respeto por el trabajo que realiza en el Ministerio de Hacienda Santiago Peña, pero no estaría de acuerdo con que sea candidato por nuestro movimiento, tiene que tener más militancia”, opinó.

Por su parte, el diputado Julio Ríos, cuya casa fue utilizada como “PC” para la reunión entre los diputados y Afara, reconoció que al menos ellos indican que el vicepresidente es el mejor perfilado.

“En principio hay un consenso de que Juan (Afara) sería el ideal”, dijo Ríos y agregó que “creemos los que estuvimos anoche que la figura del vicepresidente es una figura totalmente vendible por lo que hizo y que va a representar a la dirigencia colorada”.

En la reunión también estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, entre otros diputados, quienes también insisten en rechazar a Peña. Mencionan que puede incluso ser otro, pero Peña, no. “Siempre y cuando sean políticos que tengan militancia y que tengan aceptación (...), pueden representarnos”, expresó.

En el caso de que Afara concrete la intención de ir por la presidencia en 2018 debe renunciar seis meses antes a su cargo de vicepresidente, según dicta el artículo 229 de la Carta Magna. 

"El Vicepresidente sólo podrá ser electo Presidente para el período posterior, si hubiese cesado en su cargo seis meses antes de los comicios generales", reza la Constitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...