El grupo de líderes está compuesto por los jefes comunales de Caraguatay, Blas Añazco; de Eusebio Ayala, Eladio Girett, y de Loma Grande, Luis Vera Cárdenas.
Los presidentes de seccionales, del movimiento Honor Colorado, que piden que Afara sea el candidato elegido por Horacio Cartes a la presidencia de la República son: Hugo Giménez de Loma Grande; Alfredo Palma, de Isla Pucu; Leonides Rodríguez, de Mbocayaty, de Yhaguy; Hernan Resquín, de Emboscada, y Sixto González, de 1º de Marzo.
Asimismo, Luis Thiel, de San Bernardino; Víctor Martínez, de Eusebio Ayala; Herminia Villalba, de San José Obrero; Eladio Galeano, de Valenzuela; Gustavo Gamarra, de Arroyos y Esteros, y Fernando Espinola, de Juan de Mena. También acompañó a los dirigentes Marlene Galván de Ojeda, de Atyrá, entre otros.
Son 12 de los 16 presidentes de seccionales y cuatro de los siete intendentes del Movimiento Honor Colorado en Cordillera, lo que denota una amplia mayoría en la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta situación ha molestado a los viejos líderes, como el senador Julio Quiñónez, el diputado Nazario Rojas y el parlasuriano José Torres, quienes esperan que Horacio Cartes designe primero a su sucesor. Se trata de una iniciativa de los jóvenes líderes del partido, impulsada precisamente por Olmedo, de Santa Elena, quien, según mencionan, aspira al cargo de diputado.
