"No me voy a quedar a trabajar por Peña"

El diputado Hugo Velázquez ratificó tras una reunión con el vicepresidente Juan Afara que no se va a quedar en Honor Colorado a trabajar por la candidatura de Santiago Peña y que, como ya está en campaña, lo habilita a él a hablar con la disidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5OLAC43KJFETGMJEO7MS7FCNI.jpg

Cargando...

"Trato de ser coherente y no pisar mis palabras y les reitero: no me voy a quedar a trabajar por Santi Peña", afirmó Velázquez a la salida de la casa de Afara y, si bien no quiso decir que está fuera de Honor Colorado, implícitamente así lo indicó.

"Hoy les reitero que, para mí, con Santi Peña no le ganamos a nadie", porque la dirigencia que tiene que salir a trabajar, a juntar votos, no está identificada con él, dijo Velázquez.  

"A raíz de la candidatura de Santi Peña me habilita a mí a hablar con otros sectores", afirmó Velázquez, adelantando que se aleja del cartismo para empezar a negociar con la disidencia.

Sobre la decisión definitiva de su salida, dijo que la tomará "en el momento que tenga que tomar. Voy a reunirme con ellos (diputados que lo apoyan) y saber qué está pasando al interior del Partido".

Velázquez, junto con un grupo de diputados y dirigentes de capital, no solo han rechazado abiertamente a Peña amenazando con salir del movimiento de Cartes, sino también han planteado la posibilidad de postular como candidato a presidente a Afara. 

El vicepresidente de la República, Juan Afara, continúa con sus diálogos cada vez más alejado del presidente Horacio Cartes. No es la primera movida que lo hace el vicepresidente, ya en oposición a Cartes. Ayer se reunió con el expresidente y férreo opositor al mandatario, Nicanor Duarte Frutos, quien tiene intenciones de candidatarse a senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...