Afectados por el temporal en Curuguaty exigen asistencia

CURUGUATY. Pobladores de la colonia Araújo Cue y otras localidades cerraron la ruta X "Las Residentas", desvío Santa Rosa, de Curuguaty, para exigir a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistencia integral a los afectados por el temporal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5KA3BLKC5D4HH5RJW4NGZAJL4.jpg

Cargando...

El bloqueo se registró a las 10:00 y se extendió hasta las 11:00. Esto generó una larga fila de vehículos varados en el tramo. 

Carlos Bareiro, uno de los organizadores de la movilización, explicó que la medida se tomó a partir de que vieron que las autoridades no brindaron asistencia a los verdaderos damnificados y debido a que algunos políticos pretenden abanderarse con la ayuda.

"Nosotros necesitamos miles de chapas y la provisión de alimentos durante seis meses, porque hay campesinos que perdieron todos sus cultivos y no tienen cómo sobrevivir. Vamos a ir endureciendo la medida; esto es en forma indefinida hasta que haya respuesta", señaló Bareiro.

Aseveró que, hasta este momento, ninguna autoridad se ha comunicado con ellos, lo cual demuestra el desinterés. 

Un reducido grupo de policías se encuentra custodiando el lugar. En la zona de Araújo Cue, varios productores de hortalizas sufrieron daños en sus cultivos y algunos invernaderos fueron destruidos por el último temporal. Los labriegos requieren de asistencia, ya que son familias de escasos recursos económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...