Afirman que infección en hospital fue controlada

ITAUGUÁ. La infección intrahospitalaria que se cobró la vida de siete menores en el Hospital Nacional está controlada, afirmó la Dra. Nilsa Corrales, directora médica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQZRIAGBN5DHVFX6PB63NQDDYQ.jpg

Cargando...

Según la médica, desde el 24 de abril el laboratorio no registra la bacteria en la terapia de neonatología.

Anoche se registró la muerte del menor Lucas Javier Caballero Villalba en la terapia de niños, pero no de neonatología, como había referido su padre, Jorge Caballero.

El señor se había comunicado con la corresponsalía para pedir ayuda de los lectores para el traslado de cuerpo de su hijo hasta su ciudad natal, Ciudad del Este.

La Dra. Corrales comentó que Lucas había llegado muy desmejorado al Nacional desde el Hospital de Ciudad del Este, a causa de una meningitis. Afirmó que su cuadro era muy delicado y que el referido hospital del Alto Paraná está sobrepasado; por ello, se le tuvo que enviar hasta el centro médico de Itauguá.

El lunes también se comunicaron con nosotros las madres de los recién nacidos internados en la terapia de neonatología, manifestando su preocupación ante los últimos sucesos. También se asustaron tras el fallecimiento del menor en terapia de niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...