No hay atención en la ANDE por protestas

CAPIATÁ. La oficina regional de la ANDE del departamento Central se encuentra cerrada. Los funcionarios sindicalizados se trasladaron a Asunción para protestar frente al Parlamento contra el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Pensiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5KWEARL7ZDBVPF6GOCHRBZ24A.jpg

Cargando...

Varias personas llegaron hasta la sede de la ANDE para pagar sus facturas y hacer otros trámites y se encontraron con las puertas cerradas. Es que de ella dependen casi todos los distritos de Central, excepto Fernando de la Mora, Luque y Lambaré.

La protesta frente al Parlamento busca que se pare y reinicie de cero el estudio del proyecto impulsado por el gobierno de Horacio Cartes, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está actualmente en la de Senadores. Además de funcionarios públicos, están presentes en la movilización funcionarios del sector privado.

Por otro lado, ya el martes y el miércoles, funcionarios de la regional de la ANDE hicieron un paro de dos horas. Fue en reclamo de materiales de trabajo para alumbrados públicos, entre otras labores.

Igualmente, solicitaron la provisión de uniformes de prevención como botas y guantes, además de pago de horas extras. Otra solicitud fue que los empleados con cinco años de antigüedad sean nombrados.

Al respecto, el jefe de la agencia regional de la ANDE, Ing. Julio Benítez, dijo que a nivel país se está teniendo problemas con la provisión de materiales, pero que de a poco se les provee. En cuanto a los elementos de seguridad, manifestó que están cumpliendo con los trabajadores y los demás pedidos están encaminados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...