Agente de Patrulla Caminera detenido por intento de abuso

Un agente de la Patrulla Caminera resultó herido de un balazo durante una persecución en San Lorenzo. El mismo fue denunciado por exhibirse desnudo en la vía pública e intentar abusar de dos jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFV6RUEWGVCORAKA5J7RYLCH7Q.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Andrés Robalo Cañete (42) agente de la Patrulla Caminera que presta servicio en la base central. El mismo recibió un disparo en la parte espalda baja durante una persecución policial.

En la noche del lunes, dos jóvenes que salían de un gimnasio situado sobre la calle Coronel Romero de San Lorenzo, alertaron a una patrullera que un sujeto a bordo de un automóvil color azul oscuro, con vidrios polarizados, se acercó a ellas y de él descendió una persona completamente desnuda que intentó subirlas a la fuerza al rodado, precisó el comisario Silvio Cantero, de la comisaría 1 Central, a radio Ñanduti.

El jefe policial añadió que los policías se abocaron a la tarea de buscar el vehículo con las características señaladas por las víctimas y minutos después lograron divisar uno que encajaba con la descripción. Al acercarse para indagar, el conductor se dio a una precipitada fuga, iniciándose una persecución a toda velocidad.

Los agentes de policía realizaron disparos contra los neumáticos del sospechoso ya que éste no pretendía entregarse, sin embargo uno de los proyectiles – según explicó el comisario – fue un poco más arriba y atravesó la chapería y los asientos, para terminar impactando contra el chofer, con lo que se puso fin a su alocada huida sobre la ruta Mcal. Estigarribia, inmediaciones del Campus de la UNA.

Cuando los uniformados abrieron la puerta del automóvil, se encontraron con que el conductor herido estaba completamente desnudo, tal y como describieron las víctimas. El mismo fue derivado a un centro asistencial para ser tratado de la herida de bala que recibió.

Al identificarlos, se llevaron la sorpresa de que se trataba de un agente de la Patrulla Caminera, quien se desempeña en la misma zona donde escogió a sus víctimas.

MÁS DENUNCIAS

El comisario Cantero sostuvo que existen denuncias que datan del 2011 con el mismo modus operandi con que actuó esta noche el agente de tránsito, es decir, mostrarse sin ropa ante las jóvenes durante la tarde noche en plena vía pública. 

Según varios reportes verbales, su zona de preferencia para realizar sus actos exhibicionistas era en las cercanías de la Universidad San Sebastián y según precisó el jefe de Policía, su intención era llevar a las jóvenes a la fuerza para luego someterlas sexualmente.

Añadió que ahora que finalmente fue detenido, es muy probable que surjan más denuncias en contra del depravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...