El terrible episodio, en el que también quedó herido de gravedad Alessandro Zanotti, ocurrió el 18 de junio de 2016 en un cañaveral de Nueva Italia. El tribunal se sentencia penal estará integrada por Dina Marchuk (presidenta), y como miembros titulares fueron designados Julio César Granada y Olga Leticia de Gasperi; y como suplente, Óscar Rodríguez Masi.
El juzgamiento de los agentes de la Senad se iniciará el 18 y concluirá el 31 de este mes y se desarrollará en la sala de juicios orales del Juzgado de primera instancia de la localidad de Luque. A partir de las 08:30.
“Ya todo está previsto para la realización del juicio oral y público para los agentes de la Senad que estaban en el operativo de aquel 18 de junio de 2016 y donde fuera asesinada la niña de tres años, Vivian Paredes y su tío fue herido de gravedad”, expresó una de las fiscalas del caso, Mirta Rivas.
El Ministerio Público alega que puede demostrar la existencia de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de los procesados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los agentes acusados por la fiscalía son: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Luis Angel Servían Rotela y José Domingo López Orrego.
Además se encuentran procesados por homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de cómplices los agentes, José del Rosario Sánchez y Emilio José Vall.
La fiscala Rivas alegó que los procesados está expuestos a una condena máxima de 30 años y el Ministerio Público analiza la posibilidad de solicitar medidas de seguridad, por lo que la pena podría llegar a 40 años de prisión.
El terrible ataque a la familia del empresario azucarero, Ulrico Zanotti Cavazzoni se produjo la tarde de un sábado 18 de junio de 2016 en un cañaveral que la familia tenía en la zona de Nueva Italia y estaban verificando la cosecha.
El empresario y su familia se encontraban recorriendo el establecimiento hasta que irrumpen el lugar varios vehículos con agentes de la Senad que estaban realizando un operativo en la zona en busca de narcotraficantes, pero se equivocaron de blanco y balearon la camioneta de los Zanotti Cavazzoni.
El rodado recibió 20 impactos de bala y una de ellas dio en la cabeza de la niña de tres años, que murió en el mismo lugar, sin embargo el tío de la infante e hijo del empresario, Alessandro, ya herido de tres balazos, se refugió entre las plantas de caña dulce y así logró salvar su vida.
Las agentes atacaron sin mediar palabra la camioneta de Zanotti Cavazzoni, quien intentó huir de la lluvia de balas, pero quedó en medio del cañaveral y, pese a que no tenían armas, los agentes seguían disparando, solo cesaron cuando se percataron que una niña estaba herida y allí se percataron que fallaron el objetivo.
