• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Julio de 2018 17:02

 

Agentes de la Senad, a juicio oral por muerte de Vivian

Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

VILLETA. Siete agentes de la Senad afrontarán juicio oral y público desde el próximo miércoles 18, en el caso del ataque que recibió la familia del empresario azucarero Ulrico Zanotti Cavazzoni, y en el qu fue asesinada la niña Vivian Paredes Zanotti.

El terrible episodio, en el que también quedó herido de gravedad Alessandro Zanotti, ocurrió el 18 de junio de 2016 en un cañaveral de Nueva Italia. El tribunal se sentencia penal estará integrada por Dina Marchuk (presidenta), y como miembros titulares fueron designados Julio César Granada y Olga Leticia de Gasperi; y como suplente, Óscar Rodríguez Masi.

El juzgamiento de los agentes de la Senad se iniciará el 18 y concluirá el 31 de este mes y se desarrollará en la sala de juicios orales del Juzgado de primera instancia de la localidad de Luque. A partir de las 08:30.

“Ya todo está previsto para la realización del juicio oral y público para los agentes de la Senad que estaban en el operativo de aquel 18 de junio de 2016 y donde fuera asesinada la niña de tres años, Vivian Paredes y su tío fue herido de gravedad”, expresó una de las fiscalas del caso, Mirta Rivas.

El Ministerio Público alega que puede demostrar la existencia de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de los procesados.

Los agentes acusados por la fiscalía son: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Luis Angel Servían Rotela y José Domingo López Orrego.

Además se encuentran procesados por homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de cómplices los agentes, José del Rosario Sánchez y Emilio José Vall.

La fiscala Rivas alegó que los procesados está expuestos a una condena máxima de 30 años y el Ministerio Público analiza la posibilidad de solicitar medidas de seguridad, por lo que la pena podría llegar a 40 años de prisión.

El terrible ataque a la familia del empresario azucarero, Ulrico Zanotti Cavazzoni se produjo la tarde de un sábado 18 de junio de 2016 en un cañaveral que la familia tenía en la zona de Nueva Italia y estaban verificando la cosecha.

El empresario y su familia se encontraban recorriendo el establecimiento hasta que irrumpen el lugar varios vehículos con agentes de la Senad que estaban realizando un operativo en la zona en busca de narcotraficantes, pero se equivocaron de blanco y balearon la camioneta de los Zanotti Cavazzoni.

El rodado recibió 20 impactos de bala y una de ellas dio en la cabeza de la niña de tres años, que murió en el mismo lugar, sin embargo el tío de la infante e hijo del empresario, Alessandro, ya herido de tres balazos, se refugió entre las plantas de caña dulce y así logró salvar su vida.

Las agentes atacaron sin mediar palabra la camioneta de Zanotti Cavazzoni, quien intentó huir de la lluvia de balas, pero quedó en medio del cañaveral y, pese a que no tenían armas, los agentes seguían disparando, solo cesaron cuando se percataron que una niña estaba herida y allí se percataron que fallaron el objetivo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo