Agentes policiales honran a su protectora espiritual

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Agentes policiales honran a su protectora espiritual, Santa Rosa de Lima. En diferentes distritos del país se realizó una misa seguida de la procesión de la imagen de la protectora.

Personal policial de la Comisaría 1ª de San Lorenzo realizó la tradicional procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima. Fue desde la sede policial hasta la Catedral de San Lorenzo y posterior retorno a la comisaría. 

Un grupo de efectivos, acompañados del comisario Silvio Cantero, participaron de la misa de acción de gracias. La celebración estuvo a cargo del sacerdote Antonio Cantero. Se pidió que Dios ilumine en su quehacer diario a los agentes para protegerlos y así puedan cumplir su trabajo apegados a la ley.

El intendente Albino Ferrer (ANR) y el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano (ANR), entregaron al comisario Cantero una placa de reconocimiento y gratitud "por la perseverancia e incansable labor desempeñada por la seguridad y bienestar de la comunidad de San Lorenzo del Campo Grande".

El acto tuvo lugar en la sala de sesiones de la Junta Municipal, antes de la sesión ordinaria de hoy.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agentes policiales y la feligresía católica de Ybycuí honraron esta mañana a Santa Rosa de Lima. Por primera vez, la misa fue oficiada en el patio de la Comisaría 16ª y el oficiante fue el párroco local, Luis Denis.

El religioso pidió que la bandera de cada uniformado sea la honradez, para que la ciudadanía vuelva a confiar en los auténticos guardianes del orden. Felicitó a los uniformados que practican los buenos valores y que están al servicio de la gente y que muchas veces exponen hasta la vida en la búsqueda de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía. La gestión policial mejoró con la llegada del comisario Eugenio Segovia, hace tres meses. 

Después de la misa se hizo la procesión de la imagen de la protectora espiritual del agente de policía. 

La sede policial cambió de rostro para esta fiesta. Después de estar sumergida en el abandono, fue repintada y mejorada en algunos sectores con apoyo de la ciudadanía. Asimismo, recibió algunos equipos tecnológicos y muebles.

Esta noche, desde las 20:00, se realizará el festejo central con una cena de gala en el Club Gral. Caballero.