Antidrogas “se excedieron”

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, dijo que los agentes especiales involucrados en el procedimiento en Nueva Italia -donde mataron a una niña e hirieron a su tío- "se excedieron" en la fuerza empleada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PE55WAAIRRFPJJSJJWFMJWPSEA.jpg

Cargando...

Durante la conferencia sobre la incautación de 417 kilos de cocaína en Amambay, el ministro Vera fue abordado sobre la situación de los uniformados procesados por la muerte de la pequeña Vivian. Sobre el uso de las armas, mencionó que “hubo un exceso de empleo”, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

Sin embargo, evitó explayarse sobre el caso, limitándose a argumentar que la Senad abrió una investigación sumarial y que solo uno de los nueve agentes imputados prestó declaración. Además, sostuvo que un sumario no puede llegar a una conclusión sobre si los intervinientes actuaron mal o no en aquel episodio.

Los antidrogas son: Luis Ángel Servián Rotela (51), Virgilio Amado Chávez Ortellado (33), Miguel Antonio Chaparro Abdala (44), Ignacio Alcides Sosa Pineda (42) y José del Rosario Sánchez López (31). También fueron enviados a prisión Emilio José Vall Sánchez (30), Cristhian Osmar Morán Galeano (24), Nicolás Fernando Cáceres Oviedo (22) y José Domingo López Orrego (21).

Estos agentes siguen percibiendo sus salarios pese a estar recluidos en la unidad miltar de Viña Cué. la Función Pública debe definir la situación para dales de baja, explicó el asesor jurídico de la secretaría, José Sandoval.

La Fiscalía recientemente amplió la imputación por homicidio doloso en grado de tentativa acabada por el atentado con arma de fuego que sufrieron Alessandro Zanotti, Ulrico Zanotti y Ana de Jesús Franco, tío, abuelo y abuela, respectivamente, de la menor fallecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...