Automovilistas, agolpados a última hora

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Como habitualmente ocurre, cientos de automovilistas se agolparon en los últimos días en el local de la firma Ivesur para realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), necesaria para renovar la habilitación de sus vehículos. En un día fueron casi 300.

Este jueves es el último día para obtener o renovar patentes vehiculares sin multas ni recargos. En la planta de Ivesur, donde se realiza la inspección técnica vehicular para la habilitación capitalina, las largas filas de automóviles y camionetas se hicieron presentes una vez más en los últimos días.

“Ayer verificamos entre 250 y 260 vehículos”, indicó a Radio ABC Cardinal el gerente de Ivesur, Diego Cabral, esta mañana. Habitualmente, unos 20 ó 30 automovilistas pasan diariamente por el lugar, por lo que la cantidad de requerimientos en la jornada del miércoles llegó a casi diez veces más. Cabral manifestó que se realizaron promociones para evitar las avalanchas de última hora, pero que la receptividad fue escasa. “Ahora la gente se agolpa para evitar las multas”, relató a la 730 AM sobre la gran cantidad de personas que llegaron en los últimos días.

Durante la inspección, los técnicos revisan, entre otras cuestiones, la emisión de gases contaminantes, la alineación de las ruedas, los frenos y varios aspectos más de los rodados. “Una vez que uno entrega los documentos, en 20 minutos tiene la Inspección Técnica hecha”, indicó. Explicó además que si la inspección es rechazada por algún desperfecto, el contribuyente tiene 30 días para volver y realizar una nueva inspección de manera gratuita. “Nuestro horario es de 7:00 a 19:00 de manera continuada, pero nosotros vamos a atender hasta el último vehículo”, sentenció.