Agonizó por lo menos 20 minutos

El Dr. Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, afirmó este lunes que el joven Rodrigo Quintana agonizó unos 20 minutos el sábado de madrugada. El dirigente liberal, asesinado por la Policía, habría muerto ya en la sede del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJ27WEYK2FBLHBWQVFRWUHOSOI.jpg

Cargando...

Lemir conversó este lunes con radio ABC Cardinal y agregó detalles sobre la muerte del joven dirigente liberal oriundo de La Colmena, en Paraguarí. Quintana fue asesinado por fuerzas de la Policía tras una brutal irrupción en la sede del Partido Liberal durante los primeros minutos del sábado.

El médico manifestó que los balines metálicos de la escopeta fueron esparciéndose y abriéndose “como una rosa” para luego impactar contra el joven Quintana. La energía que generó estos perdigones fue lo que finalmente acabó con la vida del dirigente.

“La muerte no fue inmediata, agonizó por lo menos 20 minutos, es un dato estimativo. Estimo que falleció en el lugar. La energía cinética es lo que realmente daña en una herida por arma de fuego”, detalló el médico, al tiempo de explicar que si los balines eran de goma, el joven Quintana podría haberse salvado.

En el caso hay un imputado, el suboficial Gustavo Florentín, aunque la fiscalía anticipó que podría haber más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...