Agradece apoyo de hurreros

Por medio de las redes sociales, el diputado José María Ibáñez, recientemente salvado por sus colegas de la destitución, agradeció el apoyo de un reducido grupo de hurreros que acudió a las plazas del Congreso en respaldo a un corrupto confeso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6R3M2744JBDBPID7ND7FVT4KE.jpg

Cargando...

“Gracias a la gente por el apoyo y la confianza. Seguiré trabajando con firmeza y convencido de tener un Paraguay mejor”. De esta manera, el repudiado parlamentario colorado dio las gracias por medio de su cuenta en Twitter al grupo de adherentes que acompañaron la sesión en que resultó blanqueado por sus 48 colegas y además obtuvo unos 30 días de permiso sin goce de sueldo.

El tuit está acompañado de un video de aproximadamente dos minutos, en el cual los simpatizantes hacen alusión a las “virtudes” del diputado y parte de su descargo emitido en la sesión extraordinaria del miércoles.

Uno de ellos dijo que Ibáñez “conoce las necesidades de la gente humilde”; sin embargo, omitió que tres personas de origen humilde fueron utilizadas por el diputado para defraudar al Estado al hacerlas figurar como funcionarias de la Cámara Baja, pero en realidad se encargaban de cuidar una de sus propiedades en la ciudad de Areguá.

En la investigación del Ministerio Público se comprobó además que el salario de los caseros se depositó en la cuenta de la esposa de Ibáñez, Lorena del Pilar Plabst de Ibáñez, y que solo un porcentaje mínimo del dinero fue dirigido a los caseros.

Durante su alocución en Cámara Baja, Ibáñez en todo momento intentó minimizar lo ocurrido y dijo ser víctima de una cacería de brujas: "¿Por qué tanta saña contra mi persona por G. 30 millones?", se preguntó el diputado.

Con 42 abstenciones y 6 votos en contra, Ibáñez se salvó de la destitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...