Agradecen gran apoyo en Concierto por la paz

Un día después del Concierto por la paz, realizado en Santa Rosa del Aguaray, miembros de la organización “Unidos por la paz en el Norte”, agradecieron el apoyo de la gente y ratificaron que seguirán movilizados hasta la liberación de los secuestrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIAVUV5UUNCCVJZQDX5A4YKMPU.jpg

Cargando...

Cornelio Penner referente menonita y miembro de la organización Unidos por la paz en el Norte, agradece en nombre de las colonias el enorme apoyo recibido tanto por artistas como por la gente común de las comunidades, para realizar un emotivo festival ayer miércoles 20 de diciembre, evento que les brindó un espaldarazo de esperanza para sobre llevar los casos de secuestros que causan mucho dolor a los colonos.

“Anteriormente estábamos medio solos, hoy nos sentimos acompañados. Aunque no se está llegando a lo que se quisiera (la liberación) se siente mucho más tranquilo escuchando el apoyo de la gente”, manifestó Cornelio Penner a los medios de prensa, al tiempo de agregar “Todo el mundo sentía que ahí (en el concierto) había mucho dolor, por eso el Norte nos apoyó, para que sea más fácil de aguantar”, dijo.

Mencionó que la presencia de grupos criminales en la zona, ha traído numerosas consecuencias a sus vidas. Además de la ausencia de sus seres queridos, la secuela más dolorosa, ahora ya no pueden trabajar en sus tierras con la tranquilidad que tenían antes. “Nadie está tranquilo, uno duda de que regresará a casa al final del día”, expresó Penner.

El líder comunitario lamentó a su vez el hecho de que algunos colonos abandonaron la zona por miedo. “Se están yendo hacia al Chaco”, contó.

En tanto, Rossana Oviedo de la organización Unidos por la Paz en el Norte, agradeció la participación a los artistas y de la ciudadanía en el evento realizado la noche del miércoles.

“A través de la música dimos un mensaje de paz, esperanza y libertad a los cinco secuestrados”, precisó, al tiempo de añadir que apuntan a cambiar el concepto que se tiene actualmente del Norte, “porque somos más los ciudadanos de bien”, enfatizó.

Silvia Villaba, miembro de la organización, aseveró que no cesaránlas movilizaciones hasta conseguir la libertad de los cautivos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...