El material audiovisual captado por uno de los agentes muestra la manera en que José Emilio Gómez, funcionario municipal, reacciona violentamente contra los inspectores, con amenazas e insultos, luego de haber sido multado por haber estacionado mal sobre la avenida General Santos casi Teodoro S. Mongelós, y además por dar positivo al alcotest, razón por la cual se procedió a la incautación de su vehículo y derivado hasta la sede de le PMT en el centro de Asunción.
Visiblemente ofuscado por este hecho el joven de 32 años rompió la ventanilla de una puerta e hirió a uno de los agentes que intentaba tranquilizarlo, sufriendo cortes en las manos. El funcionario estaba acompañado por su padre, Héctor Gómez que también es funcionario comunal asignado a la Dirección de Aseo Urbano quien lo acompañó para tratar de mediar entre las partes.
En todo momento Gómez afirmaba ser de la “Junta Municipal” como forma de ejercer presión sobre los uniformados. Ya en la tarde de hoy el Ministerio Público, representado por el fiscal Ígor Cáceres, confirmó la imputación por exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia con la posibilidad de ampliar hacia otro tipo penal, teniendo en cuenta la agresión.
